Ciudad de México, México (6 de febrero de 2020).- México Libre ya alcanzó los requisitos mínimos para obtener el registro como partido político nacional y con ello, podrá contender en las próximas elecciones federales de 2021.

Con base en el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido impulsado por la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y el expresidente Felipe Calderón logró sumar a sus filas 239 mil 513 ciudadanos, con lo cual superó el mínimo previsto en la ley.

La organización ya celebró 231 asambleas distritales, superando así el número que establece la ley para cumplir el requisito de contar con presencia en todo el país.

México Libre se convierte en la cuarta organización, en cumplir, de forma preliminar, los requisitos previos en la ley para convertirse en partido político.

Cabe mencionar que las otras organizaciones que han cumplido con esta formalidad son: la nueva versión de Encuentro Social, la organización que busca regresar a Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas.

Redacción