Ciudad de México, México (20 de diciembre de 2019).- El municipio de Cuernavaca se unió al Mando Coordinado, al respecto, el alcalde Francisco Villalobos Adán sostuvo que a partir de ahora inicia una nueva etapa de coordinación y trabajo conjunto con la administración del estado de Morelos que encabeza, Cuauhtémoc Blanco.

Tras la firma del acuerdo de Mando Único Coordinado, el ayuntamiento de Cuernavaca se suma a la estrategia que, según el mandatario estatal, se encargará de combatir la inseguridad y la violencia en la entidad.

Villalobos Adán afirmó que tras sentarse con el Gobernador y platicar del tema de la inseguridad, se comprometieron a trabajar para generar condiciones óptimas para los inversionistas, los emprendedores, así como crear corredores turísticos seguros.

“Logramos una buena conversación su servidor y el gobernador, comeremos en los próximos días, ya inicia una nueva etapa, una nueva relación, cordialidad, trabajo conjunto, apoyo mutuo no nada más en temas de seguridad, sino que se tocaron trabajos de cuidar a los inversionistas, seguridad para los emprendedores, corredores turísticos seguros, se tocaron muchos temas, no nada más fue la firma y ya, ya se firmó el documento, que sea por el bien de Cuernavaca y de Morelos”.

Explicó que también se laborará para cambiar la percepción ciudadana, pues de lo que se trata es que le vaya bien a Cuernavaca y a Morelos.

Añadió que a la brevedad platicará con el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública en Morelos, así como con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva comandante de la 24/a. Zona Militar, para designar al nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Se mostró el mapa de seguridad, como está, lo analizamos y vamos a trabajar coordinadamente, apoyar al gobernador. Estamos en comunicación a través del señor Pablo Ojeda (secretario de Gobierno), se mantiene esa comunicación, el buen lazo, ahora una apertura, una relación cordial con el Gobernador, que sea por el bien de Cuernavaca y del Estado, necesitamos apoyar al gobernador”, refirió.

Redacción