Skip to content

Tras el caso de Karen Espíndola, el GCDMX advierte que se investigarán todas las denuncias

Ciudad de México, México (5 de diciembre de 2019).- Luego de la falsa alarma sobre el supuesto secuestro de Karen Espíndola, la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, rechazó que sea necesario regular las redes sociales porque implicaría un riesgo a la libertad de expresión.

En conferencia de prensa la funcionaria explicó que dejará a la procuraduría dar detalles sobre la denuncia que presentaron los familiares.

“Yo siempre opino que cada persona que utiliza una red social tiene una responsabilidad; porque la información que ahí se vierte es para todo el mundo. Entonces hay que ser muy responsables en el manejo de ello y sobre todo cuando afecta a más personas. Y también opino que no hay un reglamento ni hay reglas al respecto y hay una libertad en todo el mundo sobre el tema de las redes sociales. No hay reglas que te digan ‘esto sí y esto no’. En fin, entonces solamente hoy hay un reglamento sobre el tema de la violencia digital hacia las mujeres”.

No obstante, sí se pronunció porque se haga un uso responsable de las redes sociales.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es un llamado a la responsabilidad de la utilización de las redes sociales. Ni siquiera tiene que ver solamente con el actuar de la autoridad, porque nosotros en general tenemos que ir a investigar todo lo que sea; es nuestra obligación y lo tenemos que hacer. Mientras sabemos si es fake news o no, tenemos que acudir”.

Con información de Angel Gallegos

A %d blogueros les gusta esto: