Ciudad de México, México (5 de diciembre de 2019).- El caso de Karen Espíndola movilizó a funcionarios del gobierno capitalino para localizarla luego de ser viralizado en redes sociales.

Ante los hechos, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum explicó que las redes sociales han sido un instrumento muy útil que han permitido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría detectar las denuncias que se hacen en redes, que no necesariamente se hacen a través de los medios legales.

“Es muy importante que las redes se sigan utilizando, que el gobierno tenga esta revisión de las redes pero al mismo tiempo me parece que hay que utilizarlas de manera responsable. Entonces no me parece tampoco que sea correcto que haya este castigo público que se está haciendo (hacia Karen)”.

La jefa de gobierno explicó que en el caso de Karen, la policía de la ciudad descubrió que no hubo un taxi involucrado, y se hizo un trabajo de investigación a través de la ubicación de telefonía celular, y reconoció que la aplicación Mi Taxi ha llevado a la detención de cuatro taxistas relacionados con actos ilícitos.

“Son tres o cuatro en donde ha estado involucrado un taxi. Por las cámaras de seguridad se conocen las placas a través del sistema se saben quiénes fueron los conductores se llega al domicilio y si coincide con algunas otras pruebas se hacen las detenciones”, detalló.

Finalmente, Sheinbaum dijo que Secretaría de Movilidad sanciona a los taxis que no han registrado sus conductores y adelantó que en un futuro la ciudadanía podrá ocupar la App CDMX como una aplicación tipo Uber, Cabify o Didi para pedir un taxi.

Con información de Angel Gallegos