Ciudad de México, México (25 de noviembre de 2019).- El gobierno capitalino manifestó que está preparado para la marcha de mujeres que protestarán en contra de la violencia de género y el acoso sexual en la ciudad.

La Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dijo que no se criminalizará la protesta social pero sí se prevendrá que la violencia afecte a ciudadanos durante la movilización que se llevará a cabo el día de hoy.

“Desde el gobierno estamos tomando una serie de medidas. No vamos a reprimir, eso lo he dicho, nosotros ni reprimimos ni criminalizamos la protesta social; pero debemos tomar una serie de medidas que eviten acciones que puedan, sobre todo, agredir a personas, que es la parte que no debería ocurrir”.

Sheinbaum dijo estar consciente de que pudieran haber infiltrados de la policía federal durante la marcha y expresó que “eso significaría que tienen otros intereses, que es un tema más allá de detener la violencia hacia las mujeres sino que en realidad estarían buscando otras cosas”.

Aclaró que el GCDMX se esta preparando para atender de manera adecuada y pacífica la manifestación que se llevará a cabo en unas horas.

Con información de Angel Gallegos