Ciudad de México, México (21 de noviembre de 2019).- Para este jueves, al menos ocho movilizaciones sociales podrían afectar calles y avenidas de la capital del país.

A las 10:00 horas, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura marcharán rumbo al Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

A las 11:00 horas la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco y diversas organizaciones sociales se darán cita en el Congreso de la Ciudad de México, en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

A las 12:00 horas, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano se manifestarán en el Senado de la República, en la colonia Tabacalera, para exigir que los legisladores atiendan sus demandas.

A las 15:00 horas se espera una concentración del colectivo Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos en el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, ubicado en calle Doctor Balmis, en la colonia Doctores.

A las 15:00 horas colectivos sociales se darán cita en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, para exponer sus demandas.

A las 19:00 horas, colectivos por la paz en Colombia y personas procedente de ese país que radican en México realizarán una marcha del consulado general de ese país en territorio mexicano con dirección al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Durante el día, habitantes de diferentes comunidades del estado de Guerrero llevarán a cabo una protesta en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Además, miembros de la Asociación de Artesanos y Comercialización Emiliano Zapata se dará cita frente a Edificio Cúspide, en Plaza de la Constitución.

Con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México