Ciudad de México, México (21 de noviembre de 2019).- Los diputados federales no han podido sesionar desde el pasado 6 de noviembre, debido al bloqueo que mantienen 4 organizaciones de campesinos.

Por lo cual, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó que la sede alterna para la aprobación del PEF2020 es la Expo Santa Fe, donde ya se ha desplegado un grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger las inmediaciones del recinto.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el bloque derecho de Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a Cecilio Robelo permanece cerrado debido a la presencia de los campesinos.

Con cierres y resguardo escalonado de la zona por parte de elementos policiales, la vialidad en los cuatro puntos del Palacio Legislativo de San Lázaro continúa afectada esta mañana.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que la estación Candelaria del Metro, líneas 1 y Línea 4, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

También el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús indicó que debido a la presencia de manifestantes, se suspendió el servicio en la estación San Lázaro, de la Línea 5, de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación.

Además, está suspendido el servicio de la estación Mercado Sonora a San Lázaro de la Línea 4 Ruta Sur, así como el San Lázaro, de la Ruta Norte, de Buenavista a Archivo General de la Nación.

Redacción