Ciudad de México, México (21 de noviembre de 2019).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció el decreto de la Alerta por Violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a denunciar los casos de violencia hacia las mujeres.

Y anunció la puesta en marcha de cinco acciones fundamentales para brindar seguridad a las mujeres de la capital:

1. La próxima semana será enviada una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México, para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme y se conozca a los violadores sexuales.

2. Se emite un doble exhorto al Congreso de la Ciudad de México para:

a. Aprobar la iniciativa de la Ley Olimpia, con el objetivo de sancionar el acoso y la violencia digital en contra de las mujeres.

b. Aprobar la Iniciativa de Ley para la creación el Banco de ADN de agresores sexuales.

3. Brindar mayor presupuesto en 2020 para mejorar los Centros de Atención Integral para las Mujeres.

4. Profesionalizar y certificar a los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

5. Aumentar el número de Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura para brindar espacios libres de violencia para las mujeres.

Con esto el GCDMX exhortó al Congreso de la Ciudad de México a acelerar la aprobación de la ley Olimpia, que busca frenar la difusión de contenido sexual sin el consentimiento y detener así el acoso a la mujer a través de las redes sociales y los instrumentos de la informática.

Con información de Angel Gallegos