Ciudad de México, México (21 de noviembre de 2019).- Panistas en el Senado de la República reafirmaron su preocupación ante la crisis de inseguridad, pues la tendencia apunta que este año será el más violento en décadas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de octubre, en 11 meses se han registrado 32 mil 565 asesinatos, de ellos 31 mil 632 son homicidios dolosos y 933 son feminicidios, mil 564 secuestros y siete mil 915 extorsiones.

Comparado con el mismo periodo de 2018, todos los delitos de alto impacto se han incrementado: feminicidios en 17 por ciento, homicidios dolosos tres por ciento, secuestros en 13 por ciento y extorsiones en 35 por ciento.

“Estamos viviendo tiempos muy oscuros en inseguridad con un gobierno que no tiene estrategia, que niega la realidad y que pone en riesgo a miles de mexicanos”, aseveró el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri González.

A manera de crítica, el líder panista afirmó que a esto se le llama indolencia e incompetencia, pues con el caso Culiacán la administración de Andrés Manuel López Obrador confirmó que es un gobierno que no da respuestas al no tener una estrategia en seguridad.

En conferencia de prensa, los senadores del PAN fustigaron que es terrible que a la fecha el gobierno federal no pueda explicar el asesinado de la familia LeBarón, donde murieron niños y mujeres y ahora el oficialismo ataca y calumnia al activista Javier Sicilia por el solo hecho de cuestionar la fallida estrategia de seguridad.

“Podrán seguir con el discurso que las anteriores estrategias no funcionaron, pero lo que jamás podrán ocultar es que esta es peor”, expresó al reiterar las cifras del SESNSP.

Los senadores de la bancada albiazul demandaron un cambio y un golpe de timón para frenar la crisis de inseguridad en México, asimismo exigieron que se dé a conocer la estrategia, “no basta solamente con la de Abrazos no balazos”.

Con información de Agencia Quadratín