Ciudad de México, México (4 de noviembre de 2019).- La Secretaría de Obras y Servicios  de la Ciudad de México informó que, a partir de este lunes por la rehabilitación de la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la capital, comenzará a operar únicamente del Eje Central hacia Paseo de la Reforma y ya no viceversa, como era hasta hoy.

En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina informó que habrá dos carriles del lado de la Alameda Central para el paso del transporte público, dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y un carril para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

En tanto, los tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, permanecerán confinados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

La dependencia aseguró que no se cerrarán al mismo tiempo ambos cuerpos de la avenida; una vez que concluyan los trabajos en el cuerpo norte, del lado del Museo Franz Mayer, se abrirá el paso para sustituir el concreto hidráulico en el cuerpo sur, que son los próximos a la Alameda Central; que se prevé terminar en diciembre de este año.

Al terminar la obra, Av. Hidalgo funcionará con cuatro carriles que vayan del Eje Central a Paseo de la Reforma, uno de ellos será compartido con bicicletas; el Metrobús continuará dando servicio con dos carriles, uno por sentido.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que avenida Hidalgo, de Paseo de la Reforma a Eje Central, tenía una capacidad para 2 mil 400 vehículos por hora, y en las horas de mayor demanda, únicamente circulaban 720 automóviles, por lo que cancelar este sentido vial no impactará en Avenida Juárez u otras vialidades.

Redacción