Ciudad de México, México (3 de noviembre de 2019).- El gobierno salvadoreño reconoció como presidente legítimo a Juan Guaidó, y dio 48 horas a los delegados chavistas para que abandonen el país.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, indicó un comunicado de prensa de la presidencia de la República, publicado el sábado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario salvadoreño.

En tanto, el gobierno venezolano ordenó este domingo la expulsión del personal diplomático de El Salvador ​y le dio 48 horas para abandonar el país, tras la decisión del gobierno salvadoreño.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que declaró “persona no gratas” a los integrantes del personal diplomático salvadoreño “en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”.

“De esta manera, Nayib Bukele, asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense”, explicó el gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado, a pesar de que los diplomáticos no había sido nombrados por el nuevo gobierno de El Salvador.

El anuncio se produjo horas después que el gobierno de Bukele reconoció la legitimidad del líder opositor Juan Guaidó, que como jefe de la Asamblea Nacional se declaró en enero presidente interino.

Al menos 50 gobiernos reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por considerar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

La nota oficial del gobierno salvadoreño indicó siempre estará a favor de la democracia y defiende los derechos humanos, por lo que apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo venezolano.

Con información de Clarín