Skip to content

Necesario golpe de timón en economía y seguridad, queremos que a México le vaya bien: Marko Cortés

Ciudad de México, México (3 de noviembre de 2019).- La disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, provocando que este sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, afirmó.

Indicó que es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas; así como en la estrategia de seguridad, para no caer en la anarquía y caos social.

Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano, señaló.

El Dirigente Nacional del PAN señaló que después de que la SHCP no lograra su meta de ingresos y dispusiera del 65% de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), ahorro que se ha venido construyendo a lo largo de los años en prevención de una crisis, se hace completamente necesario insistir en nuestras propuestas concretas para reactivar la economía:

1. Reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR).
2. Disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.
3. Reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
4. Cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.
5. Respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza.
6. Impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.

“Nuestro país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas, no ideológicas. La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno. Y la gente está dejando de consumir. Nosotros proponemos bajar el ISR y el IEPS para reactivar la inversión y el consumo, y de esa manera detonar la actividad económica, con lo cual también aumentarían los ingresos del gobierno”, insistió el dirigente panista.

Cortés Mendoza señaló que es imperativo para el gobierno federal frenar la pérdida de empleos (se han dejado de crear 670 mil) y la caída de todas las ramas productivas. Más aún, ante las complicaciones de la economía global anticipadas tanto por los expertos como por las autoridades del Banco de México, Hacienda y Economía.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: