Ciudad de México, México (19 de octubre de 2019).- Integrantes del movimiento Taxistas Unidos por México anunciaron que el próximo lunes 21 de octubre en la Ciudad de México, harán una nueva movilización para exponer sus demandas a autoridades capitalinas así como exigir propuestas que mejoren la calidad de este servicio de transporte.

Los taxistas anunciaron que la manifestación será a las 8 de la mañana, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso de la CDMX, en la calle de Donceles; esto mientras Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) comparece ante los legisladores capitalinos.

Entre sus demandas están enviar al Congreso su propuesta de modificación del Código Penal para que delitos cometidos a bordo del transporte público concesionado sean tipificados como “graves sin posibilidad de fianza” y que la Semovi impulse sistemas de financiamiento.

Aunque dijeron no estar en contra de los conductores de servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber, Didi o Cabify, piden que estos servicios sean regulados.

Con información de Milenio