Ciudad de México, México (8 de octubre de 2019).- Se prevén siete movilizaciones sociales, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan anticipar su salida para evitar contratiempos en su traslado.

A las 05:00 horas, trabajadores del Sindicato de Académicos del Conalep, se manifestarán en la Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir se respete su antigüedad.

A las 09:00 horas habrá presencia de antorchistas de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Chalco en la Secretaría de Bienestar, en Paseo de la Reforma, para exigir la incorporación de adultos mayores con discapacidad.

A las 12:00 se prevé la presencia de integrantes de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Canabis, en Plaza Luis Pasteur, en Paseo de la Reforma, junto al Senado de la República, para realizar diversas actividades por los derechos canábicos.

A las 13:00 horas en avenida Muyuguarda y Federación, colonia San Lorenzo la Cebada, alcaldía Xochimilco, vecinos realizarán un recorrido por calles de la colonia con el subsecretario de gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, para revisar las obras del Metrobús.

Durante el día, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentrarán en el Zócalo para exigir al gobierno federal respuesta a sus demandas.

En calle Bacerac y Avenida del Taller, colonia El Parque, padres de familia de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas” se manifestarán para denunciar los malos tratos hacia los estudiantes por parte de la directora María Esther Ramírez.

Y en el transcurso del día, miembros de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” se reunirán en un punto aún por definir para presentar sus demandas.

Con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México