Ciudad de México, México (1 de octubre de 2019).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que cerca de 12 mil funcionarios formarán parte del cordón de paz se realizarán en la Ciudad de México para contener el vandalismo que pudiera provocarse durante la marcha de mañana, conmemorativa al dos de octubre.

La funcionaria capitalina reconoció que es una actividad que es parte de su trabajo, por lo que rechazó que se trate de actividades fuera de sus actividades e irán vestidos de blanco.

La marcha será seguida por representantes de la Comisión de Derechos Humanos y habrá mujeres policías (desarmadas), quienes darán seguimiento para evitar agresiones de parte de cualquier personas que pudieran ir encapuchadas.

“No vamos a reprimir pero tampoco podemos permitir (el vandalismo). No puede haber estas acciones en la ciudad. Entonces hay que ser muy responsable en el momento de la movilización porque también sabemos que algunas de las acciones pueden revertirse y generar mayor violencia. También la procuraduría estará trabajando en sus carpetas de investigación, con su debido proceso, además, los Derechos Humanos son para resguardarse en todos los casos pero nadie está hablando de que no se haga uso de la ley”, abundó.

Sheinbaum Pardo rechazó que se hayan organizado comerciantes también para defender sus negocios.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.