Ciudad de México, México (4 de junio de 2019).- A partir de 2020, los vehículos último modelo sólo podrán obtener su holograma “00” si tienen un rendimiento de 15 kilómetros por litro o mayor en los verificentros de la ciudad.

El “0” se le otorgará a unidades que cumplan con estándares más limpios y que acrediten prueba de SDB y de emisiones. El holograma “1” se entregará a unidades con convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten prueba de emisiones, y el holograma “2” a unidades sin convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Y una nueva Placa Ecológica será otorgada a vehículos eléctricos e híbridos.

A partir de 2021, sólo podrán circular en la Ciudad de México motocicletas con tecnología Euro Iv, con sistemas de control de emisiones.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME), Víctor Hugo Páramo, anunció que las gasolineras deberán operar con sistemas recuperadores de vapores, y serán inspeccionadas para verificar que cumplen.

Otras de las acciones de este plan va a encaminada a restringir la circulación de los vehículos ostensiblemente contaminantes de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas, mientras que para las unidades de carga con doble semi-remolque se propone restringir la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Redacción