Ciudad de México, México (8 de abril de 2019).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer su plan de acción para los próximos días en contra de la reforma educativa, luego de de su V Congreso Nacional.

El miércoles 10 de abril será el primer paro de 24 horas, con una movilización nacional con el 20 por ciento de sus miembros en los estados de la República.

El 1 y 2 de mayo se realizará el paro de 48 horas con una movilización masiva nacional; y para los días 15, 16 y 17 de mayo el paro de 72 horas con otra marcha en contra de la reforma educativa y las reformas estructurales.

Para el 28 de mayo realizarán una movilización en la Ciudad de México, frente a las oficinas centrales del ISSSTE para exigir el cumplimiento de las demandas de jubilados y pensionados.

También realizarán actividades políticas, aún no definidas, por el aniversario de la muerte de maestros y pobladores en Nochixtlán el 19 de junio de 2016; así como otra conmemoración el 26 de septiembre, por los cinco años del ataque a los normalistas de Ayotzinapa.

La disidencia también rechazó el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE.

Redacción