Ciudad de México, México (8 de abril de 2019).- La Escuela de Periodismo Carlos Septién García cesó de su cargo al director académico, Enrique Mandujano Sandoval, luego de ser señalado en el movimiento #MeToo por una exalumna.
Priscila Alvarado sostuvo que Mandujano comenzó a acosarla a los 21 años. Primero comenzó a decirle que “a ver cuándo invitaba unas chelas”, luego que estaba muy guapa, y a preguntarle lo que opinaba de él.
Testimonio de Priscila Alvarado. https://t.co/axy2y9MAku
— Astrid 🐙 (@_JsscP_) April 5, 2019
Pese a que por casi dos años, Priscila Alvarado no dijo nada, cuando decidió denunciar a Mandujano ante las autoridades escolares, éstas le dijeron que harían una investigación, pero no fue sino hasta que la víctima hizo su denuncia vía Twitter, a través del movimiento #MeToo que las autoridades escolares le pusieron atención.
A través de un comunicado de prensa, la escuela Carlos Septién aseguró que condena los hechos y determinó que “sí existieron elementos” para acreditar la falta al reglamento.
Comunicado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. pic.twitter.com/u5ULizX6bi
— Carlos Septién García (@CarlosSeptienG) April 5, 2019
En conferencia de prensa Enrique Mandujano presentó a los medios de comunicación los diálogos que sostuvo con Priscila en 2016, cuando ella tenía 21 años, y aseguró que a lo largo de estos años la relación entre ambos había sido amena y que pensó que Priscila tenía claro que el diálogo que entablaron era entre dos personas adultas.
🗣 Postura de Enrique Mandujano, tras ser separado de su cargo al frente de la dirección de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, @CarlosSeptienG, debido a las acusaciones de una alumna, por acoso sexual pic.twitter.com/nVQHk6aW5Z
— 🅰bel Cuapa 🇲🇽 (@abel_cuba) April 7, 2019
Incluso, apareció una supuesta carta en apoyo al exdirector académico de la escuela de periodismo, en la que profesores y exalumnos apoyan a Mandujano. Muchos niegan haber firmado esa carta.
¡Ocurrió un milagro! Alguien o algo celestial logró reunir a tooooodos los exalumnos de la Septién con un sólo propósito. Creo que hasta Vicente Leñero firmó este documento plañidero desde el más allá. ¡Que no mamen!#MeToo #MeTooPeriodistasMexicanos #MeTooAcademicosMexicanos pic.twitter.com/nGWHQuOKym
— Rivelino Rueda (@RivelinoRueda) April 6, 2019
Redacción