Temoac, Morelos (11 de marzo del 2019.- Realizar una movilización nacional e internacional en la comunidad de Chinameca, del municipio de Ayala el próximo 10 de abril, fue confirmado por la asamblea de pueblos este fin de semana en el marco del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

El resolutivo fue declarar a Andrés Manuel López Obrador persona “no grata” en Morelos al incumplir como Presidente de la República sus compromisos vertidos en 2014 desde Yecapixtla cuando en un recorrido proselitista afianzó su postura en contra de la termoeléctrica a la que comparó con un “basurero en Jerusalén” en tierra donde nació y luchó Emiliano Zapata Salazar.

El gobierno federal posicionó una agenda de festejos a partir del mes de abril al declarar el 2019 como el Año del General Emiliano Zapata Salazar y en reconocimiento, la papelería oficial se imprimió con este indicativo.

Así lo reveló en el municipio de Ayala cuando el pasado mes de enero se comprometió a revisar el tema de la termoeléctrica instalada en Huexca.

Los pueblos se dicen traicionados por quien hoy ocupa la silla presidencial por la indefensión manifiesta hacia las comunidades.

“No permitiremos que la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quién busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”, afianzaron.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.