Ciudad de México, México (28 de febrero de 2019).- Luego de que senadores de oposición se manifestaran por una apertura y transparencia en torno a la reserva por 5 años de la información relativa al accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, la SCT dio a conocer los audios y transcripción sobre lo que ocurrió dentro del helicóptero el 24 de diciembre de 2018.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú aclaró que las autoridades suelen reservarse cierta información por un máximo de tiempo hasta en tanto no se tenga el dictamen final del accidente, no obstante, puso a disposición el audio y las transcripciones.

Audio helicóptero Puebla

WhatsApp Image 2019-02-28 at 09.19.29WhatsApp Image 2019-02-28 at 09.19.29 (1)

Jiménez Espriú recordó que en una de las primeras conferencias sobre el accidente aéreo informó sobre el audio, pero ahora aclara que no fueron nueve sino once los intentos de la torre de control de comunicarse con el helicóptero.

“Habrá absoluta transparencia en todos los elementos de información que vayamos teniendo en relación con este lamentable suceso. La transparencia será total y quedará plenamente documentada”, sentenció.

Redacción