Ciudad de México, México (28 de febrero de 2019).- Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, defendió la reforma constitucional que pretende impulsar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo no significará de ninguna manera que vuelva la venta o herencia de plazas magisteriales.

“Con lo que nos hemos encontrado hoy en los Estados es precisamente con nóminas paralelas y queremos entrar en la solución de esto. Para ello, yo creo que nos va ayudar precisamente revalorar al magisterio”, dijo Concheiro en una entrevista.

El subsecretario detalló que quien se oponga a la contrarreforma educativa que plantea el gobierno federal, lo hace por desconocimiento.

“No sé cómo puede haber un retroceso cuando en realidad nos estamos encontrando que la mal llamada reforma educativa, hecha en el sexenio anterior precisamente, género todo un esquema de simulación a nivel de los estados en las nóminas de los profesores”.

Recalcó además que la propuesta del Ejecutivo busca desaparecer al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarlo por un Centro de Revalorización del Magisterio, entre otras cosas.

Con información de Angel Gallegos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.