CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (22 de febrero de 2019).- Si hablamos de fantasías sexuales, los tríos y los intercambios de pareja (swinger) seguro estarán en la lista. Solo queda la duda si funciona o podría provocar el fin de tu relación.

Bueno, lo primero, según expertos y psicólogos, es ver si están de acuerdo con sostener un tipo de relación más abierta. Es decir, si los dos tienen la misma fantasía; sobre todo, estar seguros de la fortaleza de su relación y si una situación así no los haría temblar.

Por ello, deberían pensarlo muy bien y en un momento adecuado para ambos. En caso de que alguno de los dos diga que no, lo ideal es aceptarlo y respetarlo. Nada se gana obligando a la otra persona.

“Tiene que haber un acuerdo, más mente y genitales y el corazón fuera”, apuntó el psicólogo y sexólogo Esteban Cañamares en entrevista para EFE Salud.

Ahora que si aceptan la propuesta, lo segundo es planearlo: el escenario, el lugar, las circunstancias y las reglas. Este último punto es de suma importancia para saber que sí y que no se podría hacer en ese momento. Siempre debes ser sincero con tu pareja para no hacerla sentir incomoda en ese momento, o saber qué pasará si alguno se excede.

Otro punto relevante es determinar a la o los participantes. Aunque la posibilidad de incluir a conocidos está sobre la mesa, también podrían buscar a alguien fuera de su radar (sobre todo por aquello de lo bochornoso que será verlos después).

Para ese último punto hay muchas opciones en internet –obvio, no son los únicos que piensan en eso-. Por ejemplo, solo en una primera vista, Facebook nos ofrece 22 páginas de encuentros casuales.

tríos fb

Además, existen sitios como Swingerer que se identifica como una comunidad de intercambio de parejas y tríos. Está disponible para usuarios en México, Colombia, España, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países.

swingerer

En el siguiente paso debes contemplar las ideas del o los invitados, ya que ellos también tendrán sus reglas y sus expectativas. El punto es respetar sus propios límites y ver si están en el mismo plano, además de planear lo que pasará en la cita; por ejemplo, si quieren un juego de roles, o algo más improvisado, los previos, y qué se puede y qué no.

Antes de llegar al punto de encuentro, se recomienda tener un momento para ustedes en el que puedan asegurarse de lo que quieren como pareja y si estarán cómodos con la situación, además de aclarar cuestiones como los celos, inseguridades y prejuicios (sobre todo para el encuentro entre las personas del mismo sexo).

“El intercambio de parejas no es bueno o malo, ni mejor que la monogamia. Las personas son diferentes, con distintas necesidades tanto emocionales como sexuales”, explicó Seth Meyers, psicólogo clínico miembro del L.A. County Department of Mental Health (de acuerdo con el sitio Salud180.com).

También Cañamares reflexiona al respecto a señalar que este tipo de intercambios o agregados “no es un remedio contra la infidelidad”, por lo que no debemos tomarlo como un cheque.

Pero, si necesitas un punto para sacar valor, te explicamos que un estudio de la Universidad de Balermo reveló que 60% de las personas que intercambian parejas se dijo más feliz con su relación y que incluso ésta mejoró.

Si están totalmente seguro de que eso es lo que quieren, lo único que podemos decir ¡disfrútenlo! Recuerden que su sexualidad es solo su decisión, y por supuesto, no olvides la protección: ¡condón siempre!

Redacción