Ciudad de México, México (21 de febrero de 2019).- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México llamó a los alcaldes a asumir administrativa y financieramente la operación de las estancias infantiles en sus demarcaciones, pues son un programa exitoso que beneficia a más de 16 mil menores en la capital.

En compañía de los diputados locales y concejales del PAN, así como de familias y maestras afectadas, el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, destacó que si existe corrupción se castigue, pero que no se afecte a las familias capitalinas que dependen de este servicio para cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan.

“No estamos de acuerdo con la corrupción, no solamente tiene que señalarse sino que tiene que castigarse. Esto no implica afectar a las familias de la Ciudad de México. El PAN CDMX sí está a favor del Programa de las Estancias Infantiles porque ayuda a nuestras familias”.

Aseveró que Acción Nacional, a través de su Alcalde en Benito Juárez, vuelve a ser el ejemplo de la administración pública con visión humanista, y reiteró el llamado al Gobierno de la CDMX a apoyar a las 447 Estancias Infantiles que benefician a 16 mil 862 niñas y niños de la capital.

Por ello, dijo que los Diputados y Concejales del PAN, impulsarán que tanto el Gobierno de la Ciudad como los propios alcaldes puedan realizar las acciones necesarias para que todas las estancias de la ciudad sigan operando adecuadamente y así darle certeza a todos los padres de familia, tal y como sucede en Benito Juárez.

“Sí hay de otra, el Alcalde en Benito Juárez ha demostrado que con un espíritu solidario y humanista se pueden resolver las cosas sin pelear, sin discutir, poniendo en el centro del debate a los niños”.

Por su parte, Christian Von Roehrich, Vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, anunció que su bancada presentará un Punto de Acuerdo para llamar a los alcaldes a replicar el esfuerzo realizado por Santiago Taboada en Benito Juárez, quien asumió la responsabilidad operativa y financiera de las Estancias Infantiles ubicadas en su demarcación.

“Darles certeza a todas las madres y padres, principalmente de escasos recursos, a aquellas madres de familias solas, padres solos que no tienen con quien dejar a sus hijos cuenten con el apoyo de las Alcaldías como se está haciendo en Benito Juárez”.

Afirmó que las guarderías infantiles en Benito Juárez son punta de lanza en toda la Ciudad; por eso, no solamente es absorber el recurso, es acompañarles con la capacitación, con la certificación de estas estancias infantiles.

El ex delegado en Benito Juárez dijo que más allá del apoyo financiero, debe existir un acompañamiento en la capacitación pedagógica y de nutrición para las plantillas docentes.

En su oportunidad, Carina Estévez, maestra de la estancia infantil Richie en la Alcaldía de Cuajimalpa, consideró injusto que se castigue un programa que ha ayudado a muchas familias y que gane la corrupción frente al beneficio de los niños.

“Las estancias infantiles es el lugar más apto para cuidar a los niños. Si hay escuelas fantasmas ciérrenlas, si hay corruptos, sáquenlos”, exigió.

Redacción