Skip to content

Van 130 muertos por explosión de Tlahuelilpan

Ciudad de México, México (14 de febrero de 2019).- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó que van 130 personas fallecidas por la explosión del ducto de Tlahuelilpan.

“Tengo 69 carpetas de investigación por desaparecidos. En estos casos hay que hablar con la verdad, por cruda que pueda ser esta, porque es un tema muy delicado se trata de identificación de restos carbonizados”.

Fayad Meneses dijo que la identificación de los restos puede tardar días, semanas o incluso meses. Detalló que hay disposición del gobierno de la república para que a través de la fiscalía general, si fuera necesario, se utilicen recursos del extranjero para identificar los restos.

“Nuestra recomendación es que haya un antes y un después de Tlahuelilpan, Hidalgo. Que sepa la gente que es peligrosísimo un ducto perforado de Pemex y que realmente es riesgoso para la ecología, para la naturaleza pero también para la vida propia de las personas”.

Indicó que se implementara un programa de denuncia anónima para que la población pueda hacer reporte sin miedo ya que El Ejecutivo Estatal no puede estar en el margen aunque le competa al Gobierno Federal atender este tipo de instalaciones estratégicas.

Con información de Ángel Gallegos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: