Ciudad de México, México (13 de febrero de 2019).- En una comparecencia que se prolongó por más de dos horas ante comisiones unidas de Radio, TV y Cinematografía, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, Jenaro Villamil dijo que para él no existen medios fifis ni chairos, en referencia a la polarización que se ha profundizado entre los afines a la derecha conservadora y la izquierda lopezobradorista.

Durante su diálogo con senadores, rechazó que de ser ratificado vaya a haber control de los medios públicos desde el Ejecutivo.

Se respetará la libertad de informar sin censuras, precisó Villamil Rodríguez ante la pregunta del senador Damián Zepeda del PAN.

Ante la sugerencia de la senadora del PRI, Beatriz Paredes, para realizar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el Sistema de Radiodifusión Mexicano, dijo que entre sus propósitos está realizar una auditoría, resultados que buscará compartir con la Comisiones reunidas en la Cámara Alta. Dijo esperar que el Poder Legislativo de seguimiento a la labor del organismo.

Durante la votación, el PAN se abstuvo, por lo que se espera que el jueves este nombramiento sea sometido a consideración del Pleno.

Con información de Ángel Gallegos