Ciudad de México, México (7 de febrero de 2019).- La senadora Josefina Vázquez Mota presentó un punto de acuerdo exhorta al gobierno a realizar las reasignaciones presupuestarias necesarias para restituir el presupuesto del ejercicio 2019 al programa de estancias infantiles.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a considerar la asignación de presupuesto destinado a las estancias infantiles que apoya a madres trabajadoras; el programa de estancias infantiles atiende un asunto fundamental para el desarrollo profesional de miles de madres trabajadoras”, declaró Vázquez Mota.

“Cuando las mujeres no tenemos libertad económica no podemos tener ninguna del resto de las libertades; un programa como el de estancias infantiles permite esta libertad económica para cerca de 400 mil mujeres. Lo más importante es el derecho de los niños a un cuidado al que nos obliga el artículo cuarto de la constitución”, añadió.

Vázquez Mota indicó que la propuesta alternativa de otorgar directamente el recurso a los padres de familia merece ser analizada.

En relación a que la responsabilidad se entregue a los abuelos, la panista llamó a reflexionar sobre el tema ya que hay muchas abuelas y abuelos trabajando que no pueden hacerse cargo de sus nietos aún teniendo la voluntad, y recalcó que se negaría a los niños la posibilidad de jugar y convivir con otros niños.

El presidente de la comisión de salud, Miguel Ángel Navarro, aseguró que se busca encontrar un modelo de eficiencia al gasto público.

No se están cerrando las guarderías, sino que quiere dárseles sertidumbre de que los niños se encuentran bien resguardados. El presidente López Obrador tiene un compromiso con la niñez, con las madres; pero quiere transparentar, darle certeza y certidumbre a los recursos públicos”, sentenció Navarro Quintero.

Con información de Ángel Gallegos