Skip to content

Recibe Senado propuestas para organismos autónomos y SCJN

Ciudad de México, México (1 de febrero de 2019).- El Senado de la República ya recibió del gobierno federal una serie de propuestas para su consideración en distintos organismos autónomos y también para ocupar una vacante en la Suprema Corte.

Se propuso a Jenaro Villamil como presidente sistema público de radiodifusión por un período de 5 años. También llegó la propuesta para someter a consideración del Senado la designación de Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones. De igual manera, Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la propuesta para designar a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespin como comisionado de la Comisión de Competencia Económica. Así mismo se envió la terna para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual está compuesta por Yasmin Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

Por otro lado, el presidente del Senado, Martí Batres, se refirió a las amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que desee grupos de la delincuencia organizada realizaron en represalia por las medidas que implementa el Estado contra el huachicoleo.

“El combate qué se está haciendo contra el robo de combustible va a fondo. Hay reacciones. Hay intereses que se están tocando, intereses poderosos y estas amenazas que hemos escuchado son la respuesta a la estrategia que está llevando a cabo el presidente de la República en contra del robo de combustible, que era una cosa impresionante era un robo y un saqueo descarado”, dijo en conferencia de prensa previa a la sesión del Senado.

Martí Batres dijo que se deben tomar medidas para cuidar el presidente pero “no las medidas faraónicas de antes”. No obstante, aclaró que el titular del Ejecutivo requiere protección.

Y ante los cuestionamientos sobre la liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal equiparable, Martí Batres se pronunció por conocer a mayor detalle la determinación del poder judicial. Y es que el panista continuará su proceso en libertad gracias a que el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en la ciudad de México otorgó la libertad condicional.

Con información de Angel Gallegos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: