Ciudad de México, México (1 de febrero de 2019).- Para el inicio del periodo ordinario de sesiones, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, hizo del conocimiento del Pleno la incorporación de Noé Femando Castañón Ramírez a la bancada naranja.


Ayer, el propio senador Castañon Ramírez informó de su incorporación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano a la mesa directiva del Senado, con este movimiento, la bancada pasará de siete a ocho integrantes.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 12.13.54

El senador pretendía incorporarse a las filas de Morena, pero su intención no fructificó porque las senadoras no lo quisieron debido a su historial de violencia intrafamiliar. En especial, la senadora Malú Micher, presidenta de la comisión para la igualdad de género, fue quien más objetó la inclusión de Castañón Ramírez.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle mostró su inconformidad sobre la incorporación de Noe Castañón a la bancada naranja.

DySfpYGU8AEMglj

Al igual que la senadora Patricia Mercado.

Y reiteró, “bajo ese principio, expresé ante el senador Castañón y el grupo parlamentario mi discrepancia con la decisión. Reafirmo el exhorto que hicimos desde el Senado: el Poder Judicial tiene que dar celeridad a casos como éste desde la perspectiva de derechos de la niñez y adolescencia”.

Indicó que esperara la sentencia judicial del caso, sin embargó subrayó que de acuerdo a su convicción ética y feminista, nadie tiene derecho a separar a una madre de sus hijas e hijos, si no es por una decisión judicial bien fundamentada.

Con información de Angel Gallegos 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.