Ciudad de México, México (13 de enero de 2018). – A pesar de que el presidente Andrés Manuel aseguró en su conferencia matutina que se normalizará el abasto de combustible en el país, sin decir puntualmente cuándo, desde el PAN pidieron transparencia y rendición de cuentas.

Marko-Cortés portada

El presidente del partido, Marko Cortés, anunció que presentó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de conocer la verdad sobre el desabasto de la gasolina en diversos estados de la República, incluida la ciudad de México, que ha ocasionado pérdidas económicas por cientos de millones de pesos.

 “Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, dijo a través de un comunicado.

Los panistas plantearon 27 preguntas al Gobierno Federal morenista, sobre los contratos mes a mes de compra de gasolina efectuados, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, volumen adquirido por el Gobierno de 2015 a la fecha de respuesta, el modelo y costos de distribución, los propietarios y el número pipas utilizadas para transportar la gasolina.

 “Como partido de oposición la sociedad nos pide que hagamos algo y defendamos el interés público, por eso es que presentamos esta solicitud de información, que esperamos puntualmente sea respondida, cumpliendo el gobierno una de las principales demandas del ciudadano y de las promesas de campaña, que es la transparencia. Como dirigente de Acción Nacional y como ciudadano, reclamo que se nos hable con la verdad”, concluyó Cortés Mendoza.

Ángel Gallegos ( @gallegoso ).