Ciudad de México, México (13 de enero de 2018). – El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en el municipio de Acambay en Estado de México, huachicoleros rompieron un ducto que conducía gasolina y además invitaron a la población a llenar cubetas con el combustible que todavía no está acto para llenar un tanque de automóvil.

amlo en valle de chalco portada.jpg

“Ayer ya no pudieron con el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, pero fueron a otro municipio del Estado de México y a decirle a la gente: agarren gasolina. Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina”, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un acto en Valle de Chalco, Estado de México.

De ahí, que López Obrador pidió a la ciudadanía no ser cómplices de los rateros de combustible.

“Llamamos a la gente a que no les haga el juego a esos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes, que actúe con honestidad, que actúe como siempre, como un pueblo honesto, limpio y digno (…) Es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”.

López Obrador invitó a la ciudadanía a dejar la nómina del huachicol para obtener beneficios de programas sociales.

“Mejor que se acerque a los coordinadores de programas sociales, sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante este evento anunció que esta semana inicia la distribución de apoyo para ocho millones 500 mil adultos mayores en el país.

Redacción