Ciudad de México, México (28 de noviembre de 2018).- El senador panista Damián Zepeda pidió al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, reiterarle la invitación a Paco Ignacio Taibo II a participar en su gobierno tras sus desafortunadas declaraciones en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“Sea como sea, se la metimos doblada” a los que no querían que fuera director del Fondo de Cultura Económica, expresó el escritor ante las modificaciones a la Ley de Entidades Paraestatales que se aprobaron en comisiones de la cámara alta y que le permitirían convertirse en director del FCE.

“Creo que con el más mínimo sentido común deberían de retirarle la invitación que se le hizo para ser titular del FCE. Es una ofensa para todos los mexicanos que se suma a las ofensas anteriores en las que ha dado visiones muy preocupantes de división. Además creo que poner a alguien encargado de la cultura en ese sentido representa un peligro terrible para México”.

Zepeda Vidales manifestó reconocer el argumento de Morena de modificar el artículo 21 de la ley para evitar la discriminación contra las personas no nacidas en territorio nacional.

“Entiendo el argumento de la no discriminación, lo comparto en términos de la reforma que se quiere hacer; pero las cosas pasan en una coyuntura y no podemos hacernos tontos (…) sí se está haciendo para ese señor dañino, para ponerlo ahí. Yo no puedo ser parte de ello, entonces que lo haga Morena con su mayoría y ojalá nadie más se preste a ello. No es un tema de discriminación, es un traje a la medida para el señor Taibó”, remató el panista.

Ángel Gallegos