WhatsApp Image 2018-11-27 at 12.40.29 (1)

Ciudad de México, México (27 de noviembre de 2018).- En la sesión de este martes, el Senado concedió licencia a las senadoras Rocío Nahle y Olga Sánchez Cordero para separarse sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

Ante la aprobación, Rocio Nahle, apuntó, “vamos a estar apoyando al gobierno del presidente López Obrador en la secretaría de Energía, un sector muy importante que nada más y nada menos tiene el encargo de los servicios públicos con bastante complejidad, derivado de las reformas y de la situación que hay tanto en el mundo como en México en el sector de energía. Van a tener en mi a una persona a una servidora pública de puertas abiertas para escuchar, para dialogar, para aceptar propuestas viables, pero sobre todo encontrando en todo sentido puntos comunes para el bien de México y de los mexicanos”.

WhatsApp Image 2018-11-27 at 12.40.29

Por su parte, Olga Sánchez Cordero,  futura secretaría de Gobernación indicó, “La experiencia en estos meses ha sido ha sido intensa. Los debates, extraordinarios; y más allá de las iniciativas presentadas, el diálogo y de la construcción de acuerdos ha sido la constante y es lo que el pueblo de México espera de las y los parlamentarios. Este mosaico de ideologías y de pensamientos son el reflejo de la diversidad cultural de un país cada día más respetuoso de sus diferencias y que debe reconciliarse por el bien de la república”, dijo la ex ministra.

La suplente de Rocío Nahle es Gloria Sánchez Hernández, mientras que la suplente de Sánchez Cordero es Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, quienes serán llamadas a rendir protesta en las próximas sesiones.

Con información de Angel Gallegos