Ciudad de México, México ( 17 de noviembre de 2018 )-. Autoridades federales brindan apoyo a los integrantes de la caravana de migrantes que se encuentran en la ciudad de Tijuana, Baja California, al proporcionarles alimentación y enseres para protegerse del frío ante las bajas temperaturas que se registran en algunas regiones del país.

tijuana portada.jpg

La Secretaría de Gobernación informó que este apoyo a miembros de la caravana se brinda a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, indicó, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal han transportado a esa ciudad, vía aérea, los diversos artículos que son distribuidos a los centroamericanos.

Agregó que como parte de las acciones que el Gobierno de la República ha puesto en marcha también la Comisión Nacional del Agua ha desplazado plantas potabilizadoras para que cuenten con el líquido.

La finalidad es que los migrantes en situación más vulnerable, como son niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, cuenten con las condiciones necesarias para su estancia en esa zona fronteriza.

El Gobierno Federal ratificó su compromiso con los derechos humanos de los migrantes, así como con los flujos migratorios ordenados y seguros.

Te puede interesar: Tijuana, estacionamiento de migrantes que no resistiría caravana 

 Notimex