Ciudad de México, México (21 de octubre de 2018).- En un período de tres días, la secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Inmigración (INM), atendió un total de mil 28 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron a territorio nacional por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

Luego de que el pasado viernes 19 de octubre se dio una entrada masiva de indocumentados provenientes en su mayoría de Honduras, el gobierno mexicano desplegó a servidores para brindar atención a los migrantes.

Autoridades migratorias mexicanas trasladaron este domingo a 346 personas, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y del Estado de Chiapas.

El número de migrantes centroamericanos que cruzaron por la zona fronteriza referida, de manera formal, fueron: 343, el pasado viernes; 339, el sábado, y este domingo 346, lo que da un total de mil 28.

Dichos trámites fueron recibidos hasta este domingo, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier persona de recibir protección del Estado mexicano.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas mantienen, en apoyo al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración, la asistencia médica, alimentaria y logística.

La Secretaría de Gobernación reiteró que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de personas inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio.

Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.