Ciudad de México, México (22 de octubre de 2018).- Manuel Granados Covarrubias renunció a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por medio de una carta firmada con fecha de este lunes 22 de octubre, puntualiza que se cumplen plazos; “el PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”, refiere el escrito.

Por su parte, el PRD emitió un comunicado en el que enfatizó que luego de la determinación del Manuel Granados Covarrubias seguirán trabajando con la militancia en el proceso de renovación e informó que se designó a Ángel Ávila Romero al frente de la presidencia.

De acuerdo al PRD ya iniciaron un proceso de diálogo y acercamiento con las y los militantes perredistas y con la ciudadanía para definir el rumbo de este partido.

Este instituto político continúa en esa ruta. “El PRD siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas. Estamos convencidos que derivado de las recientes decisiones tomadas tendremos un Congreso Nacional sumamente productivo que será el eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el PRD”, concluye el escrito.

Redacción