Matamoros, Tamaulipas (19 de octubre de 2018).- Alrededor de las 06:30 horas, elementos del Ejército arribaron al Fraccionamiento Paseo Residencial, en el norponiente de la ciudad en vehículos y helicópteros, de acuerdo con información de testigos para detener a Petronilo “N”, alias “El Panilo”, integrante del cártel del Golfo.

WhatsApp Image 2018-10-19 at 10.03.53

• Petronilo “N”, alias “El Panilo” y/o “Metro 100” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión estatal, por el delito de extorsión que es considerado grave en Tamaulipas.

• Petronilo “N” está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca y del Programa Seguridad y Prosperidad convenido entre el Gobierno de Tamaulipas y 7 agencias federales de Estados Unidos.

• La detención fue llevada a cabo en una acción conjunta de personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, en un domicilio del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

• El detenido será presentado hoy ante un Juez de Control quien resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares que correspondan.

• “El Panilo” está considerado como uno de los principales generadores de violencia en Reynosa. Estaba en disputa por la plaza con “El Pelochas”, también detenido. Ambos tenían una recompensa fijada en su contra.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.