Ciudad de México, México (22 de agosto de 2018).- Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandará por daño moral al periodista Carlos Loret de Mola.
Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, hizo esta declaración en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula la mañana de este miércoles.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención, cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”, mencionó.

Del Toro detalló que la querella será presentada el jueves o viernes de esta semana e informó que se impondrá un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de la ex lideresa sindical y afirmó que están en el proceso de evaluar si se demandará también a quienes acusaron a Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.