Ciudad de México, México (31 de julio de 2018).- Grupo Milenio anunció que este martes 31 de julio, el periodista Carlos Marín deja la Dirección General Editorial del diario Milenio, tras 19 años.

A través de una carta, la empresa señaló que el periodista deja la dirección porque están en proceso de una “obligada reconversión digital debido a las tendencias que enfrentan los medios periodísticos en el mundo, así como al crecimiento de nuevas empresas de comunicación del Grupo Multimedios”.

En el comunicado firmado por Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio y por el mismo Marín, informaron que el periodista asumirá la Asesoría de la Presidencia Ejecutiva; y mantendrá sus espacios en las distintas plataformas del grupo: la columna “El asalto a la razón” en el impreso y en el portal milenio.com, el programa televisivo del mismo nombre, y su participación en la mesa de debate “Con los de enfrente”, con periodistas de El Universal; además estará presente en la elaboración de proyectos que fortalezcan a Grupo Milenio/ Multimedios.

“Ambos reconocemos una excelente relación institucional, periodística, personal y familiar, y con mutuo respeto reiteramos nuestro compromiso de continuar en la ruta que nos hemos trazado, convencidos de que con este movimiento seguiremos a la vanguardia del periodismo en México”, expresaron Francisco D. González y Carlos Marín en la misiva.

Redacción