CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (10 de julio de 2018).- Los dirigentes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) respaldaron el proyecto del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Después de reunirse con el virtual triunfador, los empresarios se mostraron más confiados del proyecto del gobierno del tabasqueño y apoyaron su propuesta de no subir el costo de las gasolinas.

“Todo lo que no suba estamos conformes. Todo lo que sea más barato estamos conformes”, expresó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

En el Senado, ambos representes de la cúpula empresarial del país hablaron de las ideas de López Obrador y su opinión al respecto. Enrique Guillén Mondragón, presidente la Canacintra explicó que una de las promesas que respaldan es la construcción de dos refinerías en el país, las cuales podrían estar listas en tres años.

“-¿Les dio confianza está reunión con él? -Sí, mucha. Fíjate que en la tarde hicimos un consenso de ver en la mañana cómo nos había ido y la verdad es que todos los presidentes de cámara con mucha confianza. Fue un diálogo muy sincero y muy abierto”, respondió Francisco Cervantes.

Asimismo, ambos empresarios se congratularon por la propuesta de reunirse cada tres meses con López Obrador para analizar los avances en la materia o los retos que enfrentan a ese punto. Incluso respaldaron el combate frontal a la inseguridad, y a la generación de condiciones que den certeza a la industria con una policía única.

“Nosotros no vemos nada que sea una promesa desmedida. Lo estamos viendo que además esté dentro de la realidad. Y el sector empresarial además con muchas ganas de trabajar de la mano con el próximo gobierno para el tema de la seguridad, para el tema de crecer económicamente. Le presentamos nuestra propuesta de política industrial y vamos, se va a implementar, la tomó muy bien”, remarcó el líder de la Concamin.

“Nosotros vemos que necesitamos fortalecer a las instituciones que imparten justicia. Si el gobierno federal considera que este es el camino, vamos a estar apoyando para ver que este país se vea con mucha mayor seguridad”, secundó el presidente de la CANACINTRA.

Sobre el crecimiento de 4 por ciento anual proyectado por Andrés Manuel López Obrador, ambos lo consideraron posible.

“Tenemos estados creciendo al 10, al 12 por ciento y estados de 9, 6 y 7 por ciento. Entonces tenemos que sacar a estos estados que están decreciendo como es Tabasco, Campeche, que vienen decreciendo o que no tienen crecimiento. Tenemos que impulsar a través de la industria que haya crecimiento en el país. Sabemos que donde hay industria fuerte hay crecimiento económico y bienestar social”, respaldó Guillén Mondragón.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.