Morelia, Michoacán (21 de junio de 2018).- Yasser Gómez Galicia, familiar de Omar Gómez Lucatero, quien fuera candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, y que fue asesinado la tarde de este miércoles en ese municipio, acusó al contendiente priísta, Osvaldo Maldonado de ser el responsable del homicidio, quien a su vez rechazó tener alguna responsabilidad al respecto y se ofreció a cooperar en las indagatorias.

A través de su cuenta de Facebook, el que se identifica como hermano de la víctima, asegura que un día antes, un grupo de sujetos armados amenazaron al candidato independiente para que se retirara de la contienda.

“Son 10 minutos para las ocho de la tarde. El día de ayer (martes 19 de junio), por la noche, fue un grupo de personas armadas a la casa de Omar. Iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del PRI. Y fueron a amenazarlo; que si no se salía, lo iban a matar…y hoy (miércoles 20) lo mataron”, denunció a través del vídeo que ya circula en redes sociales.

Con lágrimas en los ojos, Yasser Gómez señaló que todas las consecuencias que se puedan desencadenar por la muerte del candidato independiente, serán responsabilidad del candidato del PRI, Osvaldo Maldonado. Omar Gómez Lucatero fue asesinado la tarde de este miércoles en las inmediaciones del panteón municipal de Aguililla, por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba acompañado por familiares.

Por su parte, Osvaldo Maldonado, emitió un comunicado en los primeros minutos de este jueves, en donde condenó enérgicamente el hecho y expresó su solidaridad con la familia, amigos y seguidores del proyecto político de la víctima.

“Exijo a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos hasta sus últimas consecuencias, que se esclarezca ese artero crimen y se castigue a los responsables”, indicó.

“Me acabo de enterar también hay un video en el que se me acusa sin fundamentos de tener participación en los hechos. Rechazó esa acusación y me someto voluntariamente a cualquier investigación por parte de las autoridades. Ofrezco toda la colaboración que sea necesaria para que prevalezca la justicia y la paz en mi Municipio”, refirió en el escrito.

Con información de Agencia Quadratín