CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de junio de 2018).- Autoridades capitalinas informaron la detención de los dos homicidas del bombero Javier García Salinas, cuyo crimen ocurrió el 8 de junio en una tienda de abarrotes de la colonia Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las tareas de la Policía de Investigación y personal ministerial, las cámaras de videovigilancia instaladas en la Ciudad de México se identificaron a los dos señalados, uno de los cuales disparó directamente con el bombero que tuvo roces por el líder sindical y ahora candidato a diputado local, Ismael Figueroa.

De este individuo se sabe huyó en transporte público y luego en un taxi hasta su vivienda en la colonia Pensil en la delegación Miguel Hidalgo.

Respecto al segundo imputado se sabe que acompañó al autor material y le señaló a García Salinas antes de dispararle. Luego del crimen, se trasladó a la vivienda del primero a bordo de una motocicleta.

Tras ser detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el autor material y su copartícipe, de 59 y 60 años respectivamente, serán acusados de homicidio calificado con lo que cada uno podría ser sentenciado a hasta 50 años de prisión. Sobre todo porque ambos cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia, portación de arma prohibida, lesiones calificadas y robo simple.

En tanto, los señalados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Norte.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s