CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de junio de 2018).- Autoridades capitalinas informaron la detención de los dos homicidas del bombero Javier García Salinas, cuyo crimen ocurrió el 8 de junio en una tienda de abarrotes de la colonia Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las tareas de la Policía de Investigación y personal ministerial, las cámaras de videovigilancia instaladas en la Ciudad de México se identificaron a los dos señalados, uno de los cuales disparó directamente con el bombero que tuvo roces por el líder sindical y ahora candidato a diputado local, Ismael Figueroa.

De este individuo se sabe huyó en transporte público y luego en un taxi hasta su vivienda en la colonia Pensil en la delegación Miguel Hidalgo.

Respecto al segundo imputado se sabe que acompañó al autor material y le señaló a García Salinas antes de dispararle. Luego del crimen, se trasladó a la vivienda del primero a bordo de una motocicleta.

Tras ser detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el autor material y su copartícipe, de 59 y 60 años respectivamente, serán acusados de homicidio calificado con lo que cada uno podría ser sentenciado a hasta 50 años de prisión. Sobre todo porque ambos cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia, portación de arma prohibida, lesiones calificadas y robo simple.

En tanto, los señalados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Norte.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.