CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de junio de 2018).- El presidente estadunidense Donald Trump confirmó la imposición de aranceles de 25 por ciento a importaciones de China con alto contenido tecnológico por 50 mil millones de dólares.

“A la luz del robo de propiedad intelectual, tecnología, y otras injustas prácticas comerciales de China; Estados Unidos implementará una tarifa de 25% sobre 50 mil millones a productos de China que contienen significativas tecnologías industriales”.

El mandatario agregó que esta medida será “un paso inicial para atraer balance a la relación comercial” entre ambas naciones.

En respuesta, el gobierno de China anunció que impondrá aranceles a los productos estadunidenses “equivalentes” a los gravados por la administración de Trump.

“Vamos a tomar inmediatamente medidas en materia de derechos de aduana, de una magnitud equivalente”, apuntó un comunicado de la nación asiática, a pesar del amago que hizo previamente la Unión Americana en caso de una respuesta similar a la ya anunciada.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s