MÉRIDA, YUCATÁN (11 de junio de 2018).- Luego que el panista Ernesto Cordero denunció ante la PGR al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, Acción Nacional minimizó la actuación de su militante.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, explicó que Cordero desde hace tiempo ya no representa a su partido, ya que éste decidió sumarse al Revolucionario Institucional (PRI); incluso, sostuvo que desde hace tiempo el presidente del Senado está en un proceso de expulsión de las filas blanquiazules.

“Como todos ustedes saben, él pactó con el PRI. Son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado y se ve que le ha venido saliendo bastaron caro ese apoyo. Él tiene desde hace tiempo ya  un proceso de expulsión en el partido y sin duda alguna varias de sus conductas, no nada más una, acorde al estatuto del partido, concluirán con expulsión del partido. Él le está haciendo el juego sucio al PRI, sin duda alguna se presta a este juego y creo yo que lo mandan por delante a hacer lo que no hacen de manera directa”.

Zepeda Vidales agregó que ésta puede ser la misma suerte que tengan algunos de los autollamados “senadores rebeldes”, entre los cuales destaca Javier Lozano, uno de los colaboradores de la campaña presidencial de “Todos por México”.

“Ahí está Lozano que se fue abiertamente. Todo lo que decíamos se comprobó y ahí está Cordero haciéndole el trabajo sucio al PRI. […] Varios tienen proceso ya abierto. Todo aquel que apoye a otro partido político y a otra candidaturas estará afuera del PAN, no tiene espacio en el partido Acción Nacional”.

Por su parte y previo al tercer y último debate presidencial, el candidato Ricardo Anaya llegó esta tarde al Gran Museo Maya de Mérida, donde participó en el ensayo. Ahí se dijo listo para el encuentro.

“Muy contento, muy entusiasmado, convencido de que va a ser una gran oportunidad para volver a demostrar que tenemos las mejores propuestas y el mejor proyecto de país el mejor proyecto para lograr el cambio profundo y la transformación que nuestro país necesita”.

Respecto a los ataques verbales lanzados por su contrincante electoral José Antonio Meade, Anaya Cortés dijo que este “no tiene la calidad moral ni para eso ni para ninguna otra cosa. Le vamos a ganar de manera contundente la elección”.

Con información de Ángel Gallegos