Ciudad de México, México (6 de junio de 2018).- Este miércoles estará caluroso en el día y templado en la noche; dominará el cielo despejado a medio nublado en la mañana, así como nublados ocasionales con lluvias ligeras nocturnas, principalmente en el sur y poniente de la Ciudad de México.

La temperatura máxima se espera de 27 grados Celsius (ºC) en la tarde; la mínima de alrededor de 18°C al amanecer y el termómetro registrará 23°C en la noche. Asimismo, soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y explica que estas condiciones se deben a que en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Aletta”, la cual se localiza a 595 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Es por ello que su circulación se asocia con un canal de baja presión sobre el centro y norte del país para provocar la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de la nación, por lo que se esperan temperaturas altas y lluvias en los estados del centro del país.

Redacción