TEPIC, NAYARIT (25 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, esquivó profundizar en el caso de la exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

Luego que el aspirante de “Todos por México”, José Antonio Meade, revivió la acusación de secuestradora contra Salgado durante el debate presidencial; el aspirante se limitó a señalar que el caso de la ahora candidata al Senado por Morena le corresponde a las autoridades.

De gira por Tepic, Nayarit, Anaya Cortés subrayó en que el resto de su campaña la dedicará a abordar el tema de la seguridad en México.

“El objetivo central que nosotros queremos comunicar es que vamos a la paz, las familias volverán a vivir seguras. Las familias mexicanas volverán a vivir en paz”.

Recordó también al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en California luego de ser acusado de tráfico de drogas por las autoridades estadunidenses. Ricardo Anaya puntualizó en que fue la corrupción la que permitió a Veytia ocupar la titularidad de la Fiscalía.

Por ello, destacó la valentía de los nayaritas que votaron por el cambio de gobierno estatal, lo que permitió “quitar de la mano de los criminales la procuración de justicia”.

“Les doy mi palabra: habrá paz en Nayarit, habrá paz en Tepic. Las familias vivirán tranquilas, vivirán seguras, vivirán en libertad”, remató.

Ricardo Anaya también prometió entregar un presupuesto histórico para la construcción de una carretera que conecte Tepic con Bahía de Banderas; además de declarar como zona económica especial el norte de Nayarit con el objetivo de incentivar la inversión y generación de empleos.

En la entidad, el candidato presidencial aprovechó la ocasión para reunirse con integrantes de la comunidad de huicholes. Ahí, una niña entregó al panista una paloma –que representaba a “la paz”-, misma que dejaron volar en libertad.

Finalmente, el candidato al Senado, Guadalupe Acosta Naranjo, aseveró que en las elecciones se debatirá el “proyecto del atraso, el pasado y la impunidad que quiere proteger a la corrupción”, y el de la coalición “Por México al Frente”.

Con información de Ángel Gallegos