CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (24 de abril de 2018).- La empresa Cambridge Analytica salió a defenderse de la controversia semanas después de semanas de la controversia por el presunto uso de datos de usuarios de Facebook.

Fue Clarence Mitchell, publicista recién contratado por la marca, quien ofreció una conferencia de prensa para señalar que Cambridge no utilizó ningún dato de la red social para beneficiar la campaña republicana del entonces candidato presidencial Donald Trump, en 2016.

“La empresa ha sido retratada en algunos lugares como el villano de una cinta de Bond. Cambridge Analytica no es un villano”, sostuvo.

Ello tras agregar que la información había sido recopilada por otra compañía que estaba obligada bajo contrato a cumplir las reglas de protección de datos. Por ello, Mitchel insistió en que su marca no violó ninguna ley, aunque ya se abrió una investigación al respecto.

El publicista no dejó de insistir en que la compañía fue víctima de “una agresiva especulación basada en información errónea, malentendidos o, en algunos casos, por una clara postura política”.

Con información de agencias