CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23 de abril de 2018).- La Fiscalía de Jalisco informó que encontraron los restos de los tres estudiantes de Cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, desaparecidos desde el 19 de marzo en Tonalá.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez informó que los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum de 25 años, Marco Francisco García Ávalos de 20, y Jesús Daniel Díaz también de 20, fueron disueltos en ácido.

Debido a las pesquisas, resultaron detenidos dos sujetos identificados como Gerardo “N” y Omar “N”, los cuales fueron sujetados a proceso desde el 22 de abril. Sin embargo, ocho personas –presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación- habrían participado en el secuestro de los jóvenes.

Mediante un video se explicó que los jóvenes fueron confundidos por el CJNG como integrantes de un grupo antagónico. Esto debido a que los cineastas filmaban en una vivienda (propiedad de una de las tías de los estudiantes) que era usada por criminales opuestos como casa de seguridad. Y es que entonces se esperaba la liberación de un delincuente apodado “el Calzón” también.

“Los estudiantes, sin saberlo, estuvieron en un lugar de alto riesgo”.

Se dijo que los narcotraficantes –que se habían hecho pasar por agentes de la PGR- se llevaron a los tres estudiantes y liberó al resto del equipo en Tonalá. En tanto, los agresores llegaron a una segunda vivienda donde se les torturó e interrogó. Según los indicios de la investigación, se detalla, a golpes mataron a uno de los jóvenes, hecho que provocó el asesinato de los otros dos.

Para deshacerse de los restos, los criminales usaron ácido y tinacos. Estos objetos fueron encontrados en una tercera vivienda. De éste lugar, aún están pendientes los resultados de los análisis químicos y biológicos.

Ambos detenidos son acusados del delito de secuestro agravado, y se pidió prisión preventiva de dos años, así como un periodo de 6 meses para desarrollar la investigación.

Asimismo, las autoridades descartaron que alguna de las víctimas estuviera vinculada o trabajara para el crimen organizado.

Las autoridades presentes lamentaron los fallecimientos y se solidarizaron con las familias de los universitarios, “estamos con ustedes”.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.