CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de abril de 2018).- Tras ver su salud decaer en los últimos meses, la ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, falleció este martes a los 92 años de edad.

Esto lo anunció el vocero de la familia Jim McGrath esta tarde.

Barbara fue la esposa del expresidente George H. W Bush, quien gobernó Estados Unidos de 1989 a 1993. La pareja tuvo seis hijos, una de los cuales –Robin- falleció de leucemia cuando aún era niña.

Personas cercanas la consideraban una mujer y madre devota, y con tintes contrastantes en la Casa Blanca, sobre comparados con los perfiles de Nancy Reagan y Hillary Clinton (predecesora y sucesora respectivamente). Es la primera mujer que fue esposa y madre de dos presidentes estadunidenses.

Durante su carrera, Barbara fue una activista promotora de los derechos de las mujeres, postura que en ocasiones chocaba con su partido, el Republicano.

Hace unos días, la familia anunció que la matriarca había entrado en fase de cuidados terminales por una enfermedad que evitaron enunciar; sin embargo, la ex primera dama renunció a los cuidados médicos.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s