CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de abril de 2018).- Seguro pensarás que cualquier momento es bueno para las artes amatorias, pero igual desconoces que hay puntos en los que nuestros cuerpos aprovechan mejor la “actividad cardiovascular”.

De acuerdo con especialistas, como la neurocientifíca especializada en comportamiento sexual, la doctora Nicole Prause, las mujeres disfrutan más del sexo durante su ovulación.

Esto es a la mitad de tu ciclo menstrual o, en otras palabras, alrededor de una semana después que termine tu menstruación. También la doctora Alexandra Sowa sostiene que esto es por tus niveles hormonales, los cuales te hacen más fértil y tu libido está en todo su esplendor. Esto, evidentemente, también te ayudará a conseguir un satisfactorio orgasmo, apunta también el ginecólogo y obstetra Draion M. Burch.

Sin embargo, otro punto en el que las mujeres disfrutan mucho del sexo es justo en plena menstruación, e incluso les ayudan a evitar esos molestos cólicos.

Y para sorpresa de muchos, les aclaro que también los hombres pasan por un ciclo hormonal. De acuerdo con análisis recientes, éstos también se pueden calendarizar aunque todo depende del individuo en cuestión.

Pero lo que sí se sabe es que el ciclo hormonal masculino dura 24 horas, y éste no tiene que ver con fines reproductivos a diferencia de los femeninos. Para ellos, el mejor momento para el sexo es por la mañana, cuando los niveles de testosterona están a su tope.

Conforme pasa el día, también disminuyen los niveles hormonales, por lo que se cree que el apetito sexual también baja por la noche.

Algunos científicos, mediante un estudio hecho en Noruega en 2003, establecen que también los hombres buscan una mayor actividad sexual en otoño. Ello sería herencia de un instinto de supervivencia que indica que la mejor temporada para los nacimientos es verano, por aquello del calor.

Para que lo tomes en cuenta en tus próximos encuentros.

Con información de agencias