CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (16 de abril de 2018).- Este lunes se anunciaron a los ganadores del Premio Pulitzer 2018, los más prestigiosos del mundo periodístico.

En esta ocasión, el reconocimiento de Periodismo de Servicio Público fue para los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey del New York Times, y Ronan Farrow del New Yorker. Esto por su reportaje sobre el productor de cine Harvey Weinstein y las denuncias de acoso sexual, el cual impulsó el movimiento #MeToo.

En cuanto a la categoría de Reportaje Breaking News (Última hora) fue para el equipo del diario The Press-Democrat y su cobertura sobre los incendios forestales en California; la categoría de Reportaje de Investigación reconoció a The Washington Post y al escándalo sexual del candidato al Senado en Alabama, Roy Moore.

The Arizona Republic y USA Today fueron reconocidos con Reportaje Explicativo gracias a su trabajo multimedia sobre las consecuencias y dificultades de la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

También The New York Times y The Washington Post se llevaron la categoría de Reportaje Nacional con su cobertura sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

La gran sorpresa fue en la categoría de Música, quien fue para Kendrick Lamar y su álbum “DAMN”, el cual fue considerado por su “dinamismo y la complejidad” al retratar la vida de los afroamericanos contemporáneos.

Acá puedes ver el anuncio oficial:

Con información de agencias